08-estilos en html





En HTML el atributo style se usa para agregar estilos a los elementos

Podemos cambiar de color, tamaño de letra, fuente, etc.




Ejemplo

Soy de color rojo

Soy de color azul

Soy muy grande


Código del ejemplo

            
<p>Soy un párrafo normal</p>
<p style="color:red;">Soy de color rojo</p>
<p style="color:blue;">Soy de color azul</p>
<p style="font-size:34px;">Soy grande</p> 
                



...

El atributo style

La configuración de un elemento se puede hacer con el atributo style

Su sintaxis es la siguiente:

Ejemplo

<tagname style="property:value;">

La propiedad es una propiedad CSS. El valor es un valor CSS.




Color de fondo

La propiedad de CSS background-color define el color de fondo de un elemento HTML.


Ejemplo

Yo soy un párrafo con fondo negro


Código del ejemplo

                
 <div style="background-color:powderblue;">
 <p>Yo soy un párrafo con fondo azul claro</p>
 </div>
                    



Color del texto

La propiedad de CSS color define el color del texto de un elemento HTML.


Ejemplo

Yo soy un párrafo con texto azul


Código del ejemplo

                
<p style="color:blue;">Yo soy un párrafo con texto azul</p>                    
                    



Tamaño de la letra

La propiedad de CSS font-size define el tamaño del texto de un elemento HTML.


Ejemplo

Yo soy un párrafo con texto grande


Código del ejemplo

                
<p style="font-size:30px;">Yo soy un párrafo con texto grande</p>    
                    



Alineación del texto

La propiedad de CSS text-align define la alineación del texto dentro de un elemento HTML.


Ejemplo

Yo soy un párrafo centrado


Código del ejemplo

                
<p style="text-align:center;">Yo soy un párrafo centrado</p>                    
                    



Resumen

Hemos aprendido sobre cómo usar el atributo style para aplicar estilos a los elementos HTML. En esta entrada vimos:

  • El atributo style para aplicar estilos en línea.
  • Propiedades de fondo y texto.
  • Configuraciones de tamaño de texto y alineación.

Estas propiedades nos permiten personalizar la apariencia de nuestros elementos HTML de manera efectiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios