EL R22

Los gases refrigerantes hidroclorofluorocarburos (HCFC), son considerados la 2ª generación de gases refrigerantes fluorados (GF). Fueron desarrollados como alternativa más ecológica a los CFC, al tener un potencial de agotamiento de ozono (PAO) inferior al de los CFC, no obstante, siguen siendo gases de efecto invernadero, con un potencial de calentamiento global (PCG) medio/alto.

Los HCFC son compuestos formados por átomos de hidrógeno, cloro, flúor, y carbono. Al contener hidrógeno, les hace químicamente menos estables que sus predecesores CFC, y por consiguiente tener un menor PAO. El PAO de los HCFC es entorno al 10% del de los CFC.

Uno de los productos más utilizados por su amplitud de aplicaciones y rangos de temperaturas es el R-22. Es un producto muy valorado por los técnicos al ser puro, con buenas prestaciones termodinámicas (capacidad frigorífica y COP), además de trabajar a bajas presiones.

Distintas soluciones HCFC, normalmente mezclas, fueron diseñadas para su utilización en reconversiones simples y directas tipo (drop-in) de equipos existentes con CFC, como por ejemplo el R401A, R-401B, R-402A, R-402B, R-403B, R-408A, R-409A, R-416A, DI-36 y DI-44

...


Publicar un comentario

0 Comentarios