06-Comentarios en Javascript

Los comentarios en Javascript se usan para explicar el codigo, ponendolo mas entendible

Podemos usar comentarios tambien en codigo hecho para evitar su ejecucion


Comentarios de una sola línea

Los comentarios de una sola linea se inician con dos "//" barras transversales

Cualquier codigo o linea con dos barras transversales al inicio, no se va a ejecutar

Ejemplo de lineas de codigo comentadas


// Cambiar encabezado:
document.getElementById("miH").innerHTML = "Mi primera pagina";

// Cambio de parrafo
document.getElementById("miP").innerHTML = "Mi primero parrafo";
    


...

El seguiente ejemplo utiliza un comantario al final de cada linea de codigo para explicar el codigo

        let x = 5;      // Declarar x, darle el valor de 5
        let y = x + 2;  // Declara y, dale el valor de x + 2 
    



Comentarios de varias líneas

Para el comentario de varias lineas usamos /* al inicio y termina con */

En javascript cualquier texto o codigo que este entre /*y */ sera ignorado

Nel seguiente ejemplo usamos un bloque de codigo comentado para explicar el codigo

 /*
 El siguiente código cambiará
 el encabezado con id = "myH"
 y el párrafo con id = "myP"
 en mi pagina web:
 */
 document.getElementById("myH").innerHTML = "Mi primera página";
 document.getElementById("myP").innerHTML = "Mi primer párrafo.";
    



Uso de comentarios para evitar la ejecución

Es muy comun usar comentarios de una sola linea o bloque de codigo para comentar varias lineas evitando asi su ejecucion

este metodo es muy util cuando se trata de pruebas de codigo

Nel seguiente ejemplo, vamos comentar una sola linea para evitar su ejecucion

 //document.getElementById("myH").innerHTML = "Mi primera página";
 document.getElementById("myP").innerHTML = "Mi primer párrafo.";
    

En este otro ejemplo usamos un bloque de codigo para evitar que se ejecute las lineas comentadas que son mas de una

 /*document.getElementById("myH").innerHTML = "Mi primera página";
 document.getElementById("myP").innerHTML = "Mi primer párrafo.";*/
    



Publicar un comentario

0 Comentarios