Intercambiador de placas

El tener en cuenta la protección ambiental tiene una repercusión en la evolución de las instalaciones frigoríficas. La tendencia es a concebir instalaciones que contengan lo menos posible fluidos refrigerantes, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía.

El uso de evaporadores de placas alimentados por gravedad contribuye a mejorar la eficiencia frigorífica al mismo tiempo que se utiliza un fluido intermedio (Fluido portador de frío)

Esta solución permite confinar el fluido refrigerante en el circuito fuente de producción frigorífica, lo que limita considerablemente el volumen de la instalación y, evidentemente, la carga de fluido refrigerante.

El uso del amoníaco permite respetar el medio ambiente ya que este fluido natural no destruye la capa de ozono ni afecta al calentamiento del planeta.

La seguinte image muestra la existencia de un purga de aceite. Esto es indispensable en las instalaciones con amoníaco pues una de las particularidades de este fluido es el no ser miscible con el aceite frigorífico. Además, la velocidad de circulación del vapor en el depósito separador es demasiado baja para arrastrar al aceite.

...

Publicar un comentario

0 Comentarios